Sistema de Enfriamiento auxiliar

Instalación de Sistema de enfriamiento auxiliar anexo al existente en base a torres de refrigeración evaporativas con intercambiadores de calor incorporado al circuito de enfriamiento existente. 

Seleccionamos dos torres de enfriamiento de circuito abierto y tiro inducido de la serie PME. Estos equipos de refrigeración están fabricados con estructura de acero de un espesor de 3-5 mm, que se galvaniza en caliente por inmersión. Cuentan con paneles sándwich de fibra de vidrio de 22 mm de espesor. Este tipo de panel se fabrica con una capa laminada doble con material de soporte expandido interior.

Esta construcción aporta, una gran resistencia mecánica y una buena absorción del ruido de caída del agua . Además, la superficie de la fibra de vidrio está protegida por una capa de gel resistente a la radiación ultravioleta , al agua caliente y fría, así como a la abrasión debida a la intemperie y a las sustancias químicas.

Equipo mecánico

Motor totalmente cerrados y autoventilados.

• Ventilador de tipo axial, especialmente diseñado para torres de refrigeración. Las palas del ventilador son de forma aerodinámica, fabricadas en polipropileno reforzado con fibra de vidrio.

Relleno

Las torres de enfriamiento van equipadas con relleno laminar de 12 mm. Este tipo de relleno incrementa el contacto entre el aire y el agua, produciendo la transferencia de calor. El relleno está formado por láminas de PVC pegadas entre sí formando bloques estándar fácilmente manejables.

Separador de gotas

El conjunto de paneles de separador de gotas de alta eficacia fabricado en PP, se coloca sobre el sistema de distribución de agua. Su función es recoger las gotas que puedan ser arrastradas para conseguir que las pérdidas por arrastre sean inferiores al 0,002 % del caudal de agua en circulación

Proyecto Teno

El nuevo equipo de refrigeración evaporativa se traduce como un aumento de la eficiencia de los motores y de la capacidad de producir energía. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?