fbpx

Ingal Ingniería es representante de OPSIS, una empresa presente en todo el mundo, que desarrolla, fabrica y comercializa sistemas innovadores y de vanguardia en la medición continua de emisiones para el cumplimiento de las normas ambientales y el control de procesos.

OPSIS desarrolló su primer monitor de calidad del aire en la década de 1980, mediante un innovador principio de medición denominado DOAS (Espectroscopía de Absorción Óptica Diferencial), el que está basado en la absorción de la luz como función de la concentración del contaminante a medir (Ley de Beer-Lambert).

Este método no requiere del tratamiento de la muestra, permitiendo mejores desempeños y menor mantención de los equipos, especialmente en gases con mucho polvo, muy húmedos o agresivos.

La tecnología DOAS está en el centro de nuestra cartera de productos para la medición de emisiones.

Ingal Ingeniería ofrece el suministro de equipos CEMS y durante el año 2.019 se instalaron 2 sistemas en chimeneas de plantas de ácido sulfúrico de Codelco, actualmente en uso.

Ventajas del Sistema de medición CEMS

Los sistemas OPSIS tienen una gran ventaja, en un solo analizador se pueden medir una amplia gama de compuestos gaseosos, a menudo en múltiples puntos, proporcionando una solución rentable para las necesidades de monitoreo.

Además, tienen muy bajos requisitos de mantenimiento, que minimizan los costos operativos. Los equipos se integran fácilmente en los sistemas de control de procesos existentes, proporcionando datos e información en tiempo real.

× ¿Cómo puedo ayudarte?