Ingal Ingeniería cuenta con una nueva tecnología; una herramienta avanzada que supera las limitaciones de muchas técnicas de inspección convencionales; ofreciendo notables ventajas en la inspección técnica para intercambiadores de calor de tubos y calderas, minimizando el tiempo de inactividad y mejora de la productividad para el operador.

Reflectometría de Pulso Acústico
Rápido+Intuitivo+Confiable

(Norma ASTM)

inspección técnica de tubos y calderas
inspección técnica de tubos y calderas
inspección técnica no destructiva
inspección de precipitador electrostatico

La Reflectometría de Pulso Acústico (RPA) es un sistema no destructivo de inspección técnica de tubos y calderas. El Pulso acústico se inyecta en el tubo, lo cual produce un eco que es devuelto por el defecto conseguido en el mismo. Las reflexiones generadas por los defectos se registran y analizan.

Un conjunto de algoritmos patentados identifica e informa la ubicación exacta, el tipo y el tamaño de los defectos del tubo de diámetro interno.

La tecnología de la Reflectometría de Pulso Acústico es adaptable a una variedad de aplicaciones, formas y tamaños de tubos, respecto a las inspecciones técnicas convencionales, cuya aplicación es dependiente y físicamente limitada a diferentes materiales, tamaños y formas de los tubos.

inspección técnica inspección técnica de tubos y calderas

¿Tu equipo necesita una inspección?

Inspección Técnica no destructiva

Proporciona una solución no destructiva avanzada y confiable para la inspección de tubos, incluidos los tamaños y configuraciones de tubos más desafiantes. La Reflectometría de Pulso Acústico, aumenta la eficiencia del ciclo de inspección y los ahorros de costos operativos.

inspección técnica de tubos y calderas

Cualquier material y forma de tubo

Compatible con cualquier material o forma de tubo. No ferrosos, ferrosos, grafito, plástico, doblado en U, con aletas, retorcido, espiral y más.

inspección de tubos y calderas

Inspección de tubos ultrarrápida

Inspección rápida y no invasiva.

¡Solo toma menos de 10 segundos por tubo!

inspección de tubos y calderas

Informe final en corta duración

Generación de informes altamente intuitiva y personalizada en un instante. Fácil manejo con mínima formación.

inspección técnica de tubos y calderas

¿Necesitas asesoría? ¡Comunícate con nosotros!

× ¿Cómo puedo ayudarte?