Ingal Ingeniería cuenta con una nueva tecnología; una herramienta avanzada que supera las limitaciones de muchas técnicas de inspección convencionales; ofreciendo notables ventajas en la inspección técnica para intercambiadores de calor de tubos y calderas, minimizando el tiempo de inactividad y mejora de la productividad para el operador.
Reflectometría de Pulso Acústico
Rápido+Intuitivo+Confiable
(Norma ASTM)




La Reflectometría de Pulso Acústico (RPA) es un sistema no destructivo de inspección técnica de tubos y calderas. El Pulso acústico se inyecta en el tubo, lo cual produce un eco que es devuelto por el defecto conseguido en el mismo. Las reflexiones generadas por los defectos se registran y analizan.
Un conjunto de algoritmos patentados identifica e informa la ubicación exacta, el tipo y el tamaño de los defectos del tubo de diámetro interno.
La tecnología de la Reflectometría de Pulso Acústico es adaptable a una variedad de aplicaciones, formas y tamaños de tubos, respecto a las inspecciones técnicas convencionales, cuya aplicación es dependiente y físicamente limitada a diferentes materiales, tamaños y formas de los tubos.

¿Tu equipo necesita una inspección?
Inspección Técnica no destructiva
Proporciona una solución no destructiva avanzada y confiable para la inspección de tubos, incluidos los tamaños y configuraciones de tubos más desafiantes. La Reflectometría de Pulso Acústico, aumenta la eficiencia del ciclo de inspección y los ahorros de costos operativos.

Cualquier material y forma de tubo
Compatible con cualquier material o forma de tubo. No ferrosos, ferrosos, grafito, plástico, doblado en U, con aletas, retorcido, espiral y más.

Inspección de tubos ultrarrápida
Inspección rápida y no invasiva.
¡Solo toma menos de 10 segundos por tubo!

Informe final en corta duración
Generación de informes altamente intuitiva y personalizada en un instante. Fácil manejo con mínima formación.
