Protección Pasiva contra el Fuego

Protección Pasiva Contra Incendios | FireProofing

Sistemas Contra Incendio, Resistencia al Fuego, Soluciones integrales constructivas Protección pasiva contra el fuego

Se basa en elementos de construcción que por sus condiciones físicas aíslan la estructura de un edificio de los efectos del fuego durante un determinado lapso de tiempo, retardando su acción y permitiendo en esa forma la evacuación de sus ocupantes antes del eventual colapso de la estructura y dando, además, tiempo para la llegada y acción de bomberos. Los elementos de construcción o sus revestimientos pueden ser de materiales no combustibles, con capacidad propia de aislación o por efecto intumescente o sublimante frente a la acción del fuego.

En Ingal Ingeniería contamos con productos y soluciones de Protección Pasiva contra el Fuego, calificados y certificados a nivel nacional e internacional. Dentro de los productos y soluciones, contamos con sistema de Collarín TECSEL®, Morteros TECWOOL®, Placas TECBOR®, Pintura intumescente, Pasta de juntas TECBOR®, entre otros.

Collarín Tecsel-

Collarín TECSEL®

El Collarín Tecsel® está formado por una carcasa metálica de 0,7 mm de espesor de acero galvanizado o 0,5 mm en acero inoxidable a la que se adhieren láminas de grafito intumescente de 2,5 mm de espesor de 30 o 60 mm de ancho, en función del diámetro del collarín.

La banda de grafito intumescente se expande en presencia del fuego, obturando el agujero que ocupa el plástico, evitando el paso de humo y llamas entre distintos sectores de incendio.

3.1.1 Sellado Cables 3-

Pasta de Juntas TECBOR®

La Pasta de juntas Tecbor® Preparada es una combinación de sustancias inorgánicas que reaccionan de forma endotérmica en caso de incendio formando capas cerámicas, evitando de esta forma la expansión de las llamas y limitando la propagación del fuego y del humo.

Las aplicaciones más habituales de la Pasta de juntas Tecbor® Preparada son el sellado de cables e instalaciones de servicio, el mantenimiento del servicio eléctrico durante un incendio y la realización de juntas estancas en conductos de ventilación.

PROTECCION DE ELEMENTOS DE ACERO-

Mortero TECWOOL® F

El nuevo mortero Tecwool® F es un producto compuesto principalmente de Lana de Roca y Cemento Blanco que también incluye otros aditivos en menor proporción. Este producto está pensado para protección de estructuras y paramentos frente al fuego.

Avalado por múltiples ensayos de resistencia al fuego, le convierten en uno de los productos con más aplicaciones prácticas en el mercado de la Protección Pasiva: Ensayos de protección al fuego de estructura metálica, ensayos de protección al fuego de elementos estructurales y divisorios de hormigón, ensayos de protección al fuego de refuerzos de Fibras de Carbono, entre otro.

MONTAJE 5 PLACAS - PANELES TECBOR-

Placas Cortafuego TECBOR®

La placa ignífuga Tecbor® ha sido evaluada para cubrir un amplio rango de perfiles de acero, caracterizados por sus factores de sección. Asimismo está ensayada para varias temperaturas de diseño especificadas en la norma, según normativa UNE 13381-4, en la cual se determina la contribución de la protección contra el fuego del tablero cuando protegemos elementos estructurales de acero, ya sea sobre vigas, pilares o elementos de tensión.