Los Precipitadores Electrostáticos dispositivos altamente eficientes

Los precipitadores electrostáticos son equipos que se utilizan para atrapar partículas mediante su ionización, atrayéndolas por una carga electrostática inducida. Se emplean para reducir la contaminación atmosférica producida por humos y otros desechos industriales gaseosos, especialmente en las fábricas.

Los precipitadores electrostáticos secos (PES) capturan las partículas sólidas (MP) en un flujo de gas por medio de electricidad. El PES carga de electricidad a las partículas para luego atraerlas a placas metálicas con cargas opuestas ubicadas en el precipitador. Las partículas se retiran de las placas mediante «golpes» y se recolectan en una tolva ubicada en la parte inferior de la unidad.

Los ESPs continúan siendo dispositivos excelentes para el control de muchas emisiones de partículas industriales, incluyendo el humo de instalaciones de generación eléctricas (alimentados por carbón o petróleo), recolección de torta salina de los calentadores de licor negro en las plantas de pulpa de celulosa y recolección del catalizador de las unidades de conversión catalítica de lecho fluidizado en las refinerías por nombrar algunos.

Precipitadores electrostáticos secos y húmedos

El diseño de los precipitadores han evolucionados a medida que nuevos diseños del electrodo de descarga más eficientes (y robustos) han sido desarrollados. Hoy en día estos desarrollos se han concentrado en electrodos de descarga rígida a los que se adhieren muchas púas puntiagudas, maximizando la producción de la corona.

Actualmente hay dos tipos de precipitadores electrostáticos: los húmedos y secos.

Los Precipitadores Secos se utilizan cada vez que las partículas en la corriente de aire están secas como ceniza, polvo de cemento y polvos metalúrgicos provenientes de las fundiciones de cobre, entre otros.

Los Precipitadores Húmedos se utilizan para eliminar partículas húmedas provenientes de resinas y pintura y aerosoles ácidos.

EPS WORLD está representado en Chile por INGAL INGENERIA

Ingal Ingeniería y EPS World han formado una alianza de consultoría ambiental especializada en precipitadores electrostáticos industriales secos y húmedos y su aplicación en numerosos entornos industriales, incluidas las industrias de servicios públicos, pulpa y papel, cobre, cemento, acero, minería y petroquímica.

Hemos mantenido una reputación de proporcionar orientación objetiva en la especificación, montaje, puesta en marcha, operación, mantención y diagnóstico de precipitadores electrostáticos de todas las marcas, configuraciones y aplicaciones. Nos especializamos en la ejecución de upgrade de precipitadores electrostáticos, mejorando el sistema de electrodos, mallas a tierra, revestimientos internos, mantención eléctrica en general de estos equipos.